Energía

Econsult estima una nueva baja promedio de $ 5 en el precio de las bencinas para la próxima semana

La gasolina de 93 octanos bajaría cerca de $ 5 mientras que el diésel también caería $ 5 aproximadamente.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 22 de enero de 2016 a las 17:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las bencinas volverían a caer la próxima semana unos $ 7 en promedio si se mantiene el tipo de cambio en niveles actuales, según las estimaciones de Econsult.

Específicamente, la gasolina de 93 retrocedería $ 5 y la de 97 cerca de $ 5, en tanto que el precio del diésel también caería en $ 5 a partir del próximo jueves 28 de enero de 2016.

La consultora precisó que de no existir el MEPCO, la gasolina 93 bajaría $ 27, la gasolina 97 disminuiría $ 32 y el del diésel caería $ 32.

Según el informe, las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $728 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Los resultados se explican por la baja en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87) de 6,2%, la baja en el precio internacional de la gasolina 97 (Unl. 93) de 7,7% y la disminución de 8,2% en el precio internacional del diesel.

Además se consideró el incremento de 0,4% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 18 al 22 de enero, y la semana anterior (-$3).

"Después que la semana comenzara con nuevas bajas en los precios del petróleo impulsados por la caída en las expectativas de crecimiento de China y la pronta incorporación del petróleo de Irán a la oferta mundial, los anuncios en Europa y China de nuevos impulsos y programas para paliar la crisis dieron un respiro al mercado del crudo", dijo la consultora.

Lo más leído