Energía

Enap anuncia la venta del edificio de su casa matriz en Las Condes

Inmobiliaria Arturo Prat, Novared Chile SpA y Minera y Constructora Río Grande Ltda. se adjudicaron los bloques en que fueron distribuidas las plantas del inmueble.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 25 de octubre de 2016 a las 18:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó esta tarde que el directorio de la empresa autorizó la venta de las instalaciones de su Casa Matriz ubicadas en Vitacura 2736, comuna de Las Condes.

De igual manera, se aprobó la propuesta de avanzar en el arriendo de nuevas oficinas para su edificio corporativo.

Por medio de un comunicado, la empresa detalló que la determinación se adoptó "en atención a criterios de habitabilidad, racionalidad económica y eficiencia operacional".

Sobre el proceso de venta, precisaron que éste se realizó a través de una licitación abierta con la asesoría de la empresa Colliers, en la que se recibieron 24 ofertas siendo las más competitivas las presentadas por Inmobiliaria Arturo Prat, Novared Chile SpA y Minera y Constructora Río Grande Ltda., quienes se adjudicaron los distintos bloques en que fueron distribuidas las plantas de la actual Casa Matriz.

Desde la estatal explicaron que la venta se enmarca en los esfuerzos para mejorar las condiciones de habitabilidad y calidad de vida de sus trabajadoras y trabajadores. Asimismo, la operación permitirá la liberación de recursos para nuevas inversiones y se traducirá en importantes ahorros en mantenimiento, optimización de espacios y mayor eficiencia energética.

Lo más leído