Energía

Endesa celebra resultado de licitación: "Hemos ganado una buena cantidad de energía a un precio competitivo"

Sobre el proceso, la compañía destacó los cambios que ha hecho Chile en el sector energético, permitiendo mayor competencia con precios más bajos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 17 de agosto de 2016 a las 11:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Uno de los grandes ganadores del proceso de licitación eléctrica, la generadora Endesa Chile, se pronunció respecto a la adjudicación en torno a 5.000 GWh al haber ofrecido un precio promedio para sus 48 ofertas de US$ 51,1 por MWh.

Por medio de una carta, el gerente general de la empresa, Valter Moro, reconoció se encuentran "muy contentos ya que hemos ganado una buena cantidad de energía a un precio competitivo creando valor para la compañía y al país".

Sobre el proceso, el gerente destacó los cambios que ha hecho Chile en el sector energético, los que a su juicio han permitido una mayor competencia con precios "efectivamente más bajos".

Además, Moro precisó que los precios se mantuvieron bajos -la media se ubicó en unos inéditos US$ 47,594 MWh- debido a las características de la licitación como el volumen demandado, sus extensos plazos de suministro e importante flexibilidad en opciones para los oferentes. Todos atributos que según Moro, no existen en otros mercados.

Pese a ser uno de los grandes ganadores del proceso de licitación, sus acciones caen 2,8% en la Bolsa de Comercio de Santiago. 

 

Lo más leído