Energía

Fernando Massú renuncia a la presidencia de Enap

En el 2018 el exejecutivo de Corpbanca llegó a la empresa como vicepresidente tras ser nombrado por el entonces presidente Piñera.

Por: Felipe Brion | Publicado: Martes 22 de marzo de 2022 a las 18:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó en la tarde de este martes que Fernando Massú presentó su renuncia a la presidencia de la estatal.

De acuerdo a lo señalado por la empresa a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la salida de Massú se hará efectiva a contar de esta jornada.

En el 2018 el exejecutivo de Corpbanca llegó a la empresa como vicepresidente tras ser nombrado por el entonces presidente Piñera. Pero fue en 2020 que asumió la presidencia tras tomar el cupo dejado por Loreto Silva.

Hace unos días, el ministro de Energía, Claudio Huepe, realizó una visita a Enap con motivo de su reciente ascensión al cargo. En el encuentro, Massú indcó que "planteamos al ministro Huepe que Enap está preparada para seguir adelante con el desarrollo de nuevas energías, pero sin descuidar su compromiso de garantizar el abastecimiento de combustible para el país, tal como lo hizo en los momentos más críticos de la pandemia".

 

Lo más leído