Energía

Metrogas aprueba división de negocios en distribución y aprovisionamiento de gas

Aprovisionadora Global de Energía SA manejará los contratos de GNL.

Por: | Publicado: Viernes 27 de mayo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A tres semanas de haber anunciado la separación de los negocios de distribución y aprovisionamiento de gas natural, los accionistas de Metrogas aprobaron ayer la operación.

En junta extraordinaria de accionistas, CGE y Gas Natural Fenosa Chile -que en conjunto tienen el 60,17% de las acciones, mientras que Copec tiene el restante 39,83%-, dieron el vamos a la operación, que les permitirá dejar en la sociedad continuadora, esto es Metrogas, el negocio de distribución de gas a hogares, comercios e industrias, mientras que la propiedad de los gasoductos y los contratos de abastecimiento de GNL, entre otros activos, quedarán en manos de la sociedad denominada Aprovisionadora Global de Energía SA.

La división es parte de la reorganización que Gas Natural Fenosa está llevando a cabo en los activos de gas, tanto natural y licuado, que adquiró al tomar control del grupo CGE en noviembre de 2014.

La primera parte de este proceso fue la separación de Gasco en dos firmas, una dedicada al negocio del GLP -la que quedó en manos de la familia Pérez Cruz- y otra orientada al Gas Natural, bajo cuyo paraguas está Metrogas.

La nueva firma realizará la compra del gas natural y comercialización mayorista a clientes que no están sujetos a regulación, tales como generadoras eléctricas, distribuidoras de gas natural y eventuales ventas internacionales.

Lo más leído