Energía

OPA por Enel Américas ya ha logrado 5% de las acciones buscadas por la italiana

Enel SpA ofreció comprar hasta 7.608 millones de acciones emitidas por Enel Américas, equivalente al 10% de la sociedad.

Por: Karen Peña | Publicado: Martes 30 de marzo de 2021 a las 11:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

*Esta noticia fue modificada posteriormente a su publicación.

A poco más de dos semanas de haberse iniciado la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) impulsada por la italiana Enel sobre su filial en América del Sur, el proceso comienza a mostrar resultados.

La OPA fue una de las medidas que impulsó la empresa para intentar mejorar la dura posición que tomaron las administradoras de fondos de pensiones ante la propuesta de fusión entre Enel Américas y Enel Green Power en la región.

Según lo informado, como parte de la fusión, Enel SpA ofreció comprar hasta 7.608 millones de acciones emitidas por Enel Américas, equivalentes a 10% de su capital social actual. Y, a la fecha, según datos publicados en la Bolsa de Comercio de Santiago, se ha aceptado el equivalente a 5,24% de esa oferta, unos 398 millones de acciones. 

Sin embargo, el proceso aún le queda camino, ya que la OPA concluirá el 13 de abril. Se lograrse la meta, la italiana desembolsará del orden de US$ 1.200 millones.

Con la aprobación de la fusión entre Enel Américas y Enel Green Power (EGP), la matriz italiana sube su participación en la nueva empresa desde un 65% a cerca del 75%. Si además concreta la OPA, podría llegar a 82,3% de la exEnersis.

 

Nota de la redacción: Por error de interpretación de las cifras publicadas, se señaló que las acciones comprometidas equivalían a la mitad de la meta, lo que no es efectivo.

Lo más leído