Entre Códigos

Chileno destaca entre líderes en libre competencia

Pedro Rencoret es socio de Pellegrini & Cía. y lleva diez años trabajando en casos en la materia.

Por: | Publicado: Lunes 29 de julio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La publicación Who’s Who Legal: Competition 2019, Future Leaders eligió a Pedro Rencoret entre los cuatro abogados con mayor futuro en libre competencia en Latinoamérica.

El listado es elaborado por la firma inglesa desde hace más de 20 años y es el más esperado por los especialistas en esta materia.

Actualmente el abogado es socio de Pellegrini & Cía. y ha trabajado por más de una década años en casos de libre competencia.

Entre los casos que destacan la exitosa defensa la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) en la consulta sobre los acuerdos que pretendían celebrar Latam y sus socios American Airlines, Iberia y British Airways.

Además, representó a WSP en la demanda que ganó contra la Superintendencia de Salud para eliminar barreras en el envío de correo certificado y también lideró la adquisición del grupo Bethia de las radios Infinita, Tiempo y Romántica, pertenecientes al grupo Bezanilla.

En estos momento, el abogado trabaja en la defensa de los bancos Bice, Security e Internacional en el juicio contra BancoEstado por las transferencias electrónicas.

Rencoret estudió derecho en la Universidad de Chile y luego hizo un magister en la Universidad de Chicago. Fue becario Fulbright y ganó el concurso organizado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) a la mejor tesis en libre competencia.

Lo más leído