Industria

Bethia busca seguir vendiendo acciones de Latam Airlines y llama a junta de accionistas para aprobar operación

El holding ligado a la familia Heller Solari tiene por medio de las sociedades Axxion y Betlan Dos el 4,23% de la aerolínea.

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 12 de junio de 2020 a las 08:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Bethia buscará seguir desprendiéndose de su participación en Latam Airlines luego de que en diciembre se hiciera parte de la OPA por la cual Delta ingresó a la compañía con el 20%.

Y es que las sociedades con la que el holding ligado a la familia Heller Solari -Axxion y Betlan Dos- convocaron a juntas de accionistas para acordar la enajenación de acciones de la aerolínea que hace unas semanas se acogió al capítulo 11 de la ley de quiebras en Estados Unidos con el fin de reorganizar sus deudas.

En el hecho esencial de Axxion se indica que la cita, fijada para el 30 de junio, tiene como materia a tratar "la autorización para enajenar acciones de propiedad de la sociedad Latam Airlines que representan el 50% o más de los activos de Axxion".

Por su parte, en el de Betlan Dos se detalla que se buscará que los accionistas den el visto bueno para vender acciones que la sociedad filial HS SpA tiene en la aerolínea, lo que representa más del 20% de los activos de Betlan Dos.

Te puede interesar: Financiamiento de Latam toma vuelo e inversionistas comienzan a mostrar interés para aportar recursos

Cabe recordar, que antes de vender acciones en la OPA, tenía una participación de 5,5%, sin embargo, la presencia disminuyó a 4,23%.

Lo más leído