Industria

Distribuidora de McLaren en Chile se expande a mercado argentino e inicia venta en agosto

Tras la oferta de las primeras unidades, la firma de autos deportivos prevé comercializar unos US$ 5 millones a fines de este año..

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Miércoles 3 de julio de 2019 a las 04:00 hrs.
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Quantum Group comercializa marcas de lujo inglesas desde hace diez años. / Foto: Rodolfo Jara
Quantum Group comercializa marcas de lujo inglesas desde hace diez años. / Foto: Rodolfo Jara

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Distribuir un automóvil de la talla de McLaren, Aston Martin o Lotus, es vender un vehículo realmente exclusivo ya que se trata de modelos que se comercializan a partir de los US$ 200 mil. Sin embargo, la experiencia de Quantum Group -empresa que distribuye estas tres marcas británicas en Chile- ha constatado que existe un fiel comprador de ellas que siempre está a la espera de los nuevos lanzamientos.

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“Fuimos los pioneros en traer automóviles menos deportivos y más clásicos”, señala el director de Quantum Group, Matías Velasco, quien hace diez años junto a su socio Martín Borda se convirtieron en los representantes oficiales de la escudería de Bruce McLaren, a la cual sumaron otras marcas.

A partir de su consolidación en el mercado local, Quantum Group miró más allá de las fronteras instalándose en Perú, y luego de tres años de actividad abrió un segundo punto de venta.

Y ahora la expansión regional tiene como destino el mercado argentino. Tras iniciar hace dos años la tramitación para la representación oficial de McLaren en ese país, Velasco indica que el proyecto está a la espera de que finalice el proceso de homologación entre McLaren y las autoridades trasandinas, quienes exigen que sea la marca oficial la que actúe como distribuidor de los automóviles. Velasco prevé que esta etapa estará concluida en el transcurso del presente mes, por lo cual las expectativas de Quantum Group son iniciar las ventas en Argentina en agosto próximo. Pese al complejo escenario de la economía trasandina, el ejecutivo destaca que han tenido una fuerte demanda por unidades de la marca británica de lujo. “Hemos tenido un montón de interesados, pero no podíamos vender”, destaca. A partir de la puesta en marcha de sus operaciones en Buenos Aires, Quantum Group espera realizar ventas en torno a US$ 5 millones hacia fines de este año, que se suman a ingresos por US$ 10 millones en los restantes mercados.

El ejecutivo anticipa que los siguientes países en la mira son Colombia y Panamá.

Dentro de la trayectoria de Quantum Group con puntos máximos como la venta de 29 Aston Martin en 2011 y el desarrollo general del segmento de alta gama y de lujo con 10 marcas lanzando unos 200 modelos, Velasco subraya que esa época de “bonanza” convirtió a Chile en un mercado altamente competitivo. “Tenemos que incrementar el mercado más que hacer rotar al mismo consumidor”, dijo, lo que se logra con la capacidad de los distribuidores de encantar a los clientes con novedades. En esta línea, uno de los nuevos objetivos de Quantum es vender automóviles híbridos de la mano de Kharma, donde tiene una variedad de tres modelos.

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