Industria

El Corte Inglés venderá autos de Tesla

El proyecto forma parte de la iniciativa Tesla on Tour, por la que la marca va a abrir este verano cinco tiendas temporales en distintas ciudades de Europa.

Por: Expansión | Publicado: Miércoles 28 de junio de 2017 a las 11:51 hrs.
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La cadena de grandes almacenes española inauguró hoy una tienda temporal de la firma de automóviles eléctricos en su centro de Puerto Banús (Marbella) que permanecerá abierta hasta septiembre. La iniciativa supone la vuelta de El Corte Inglés a la venta de vehículos, un negocio que ya intentó a principios de los años 2000 con las tiendas multimarca Many Cars.

El proyecto forma parte de la iniciativa Tesla on Tour, por la que la marca va a abrir este verano cinco espacios en el sur de Europa para dar a conocer y vender sus automóviles. Los lugares elegidos han sido el Algarve (Portugal), Cannes (Francia), Cerdeña y Toscana (Italia) y Marbella.

El Corte Inglés de Puerto Banús es uno de los más transitados de la cadena durante los meses de verano, ya que por él pasan cada día una media de 50.000 personas. Además, sus visitantes cuentan con un alto poder adquisitivo por la zona donde se asienta, lo que les hace un público objetivo para estos vehículos de alta gama. "Con esta iniciativa, la compañía de distribución refuerza su compromiso por la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y el medio ambiente", asegura El Corte Inglés.

Model S y Model X

Los dos modelos que se podrán probar y comprar en El Corte Inglés de Puerto Banús son el Tesla Model S y el Tesla Model X. El primero es una berlina premium con un precio de partida de 80.000 euros, con hasta 632 kilómetros de autonomía y que acelera de 0 a 100 en 2,7 segundos, superando los 250 Km/h de velocidad máxima. Este modelo compite en el mercado contra otros como el Porsche Panamera.

Mientras, el Model X es un SUV de hasta 7 plazas, con 565 kilómetros de autonomía y que parte de 95.000 euros, aunque en función de los extras, los acabados y la capacidad de la batería (se ofrece en 75 y 100 kw/h) puede llegar a alcanzar los 180.000 euros. Los competidores de este modelo son el Jaguar F-Pace o el Porsche Cayenne, entre otros.

Las personas que compren estos modelos los recibirán en 2-3 meses, señalaron ayer fuentes de ambas compañías, ya que los automóviles se fabrican solo en EEUU aunque Tesla tenga planes para ampliar su presencia con la apertura de fábricas en otras localizaciones como China. Tesla cuenta con un acuerdo en España para financiar sus vehículos al 0,25% de interés con BBVA y CaixaBank. Por su parte, aunque se puede asegurar con cualquier marca, Axa cuenta con una póliza denominada My Tesla especial para este tipo de coches

Tesla y España

Tesla desembarcó en España el pasado mes de diciembre y aún no cuenta con concesionarios propios, aunque antes de final de año abrirá los dos primeros en el centro de Madrid y Barcelona, según fuentes de la firma.

Hasta ahora, Tesla cuenta con una tienda temporal en Barcelona que abrió en mayo y cerrará en julio, a la que se suma ahora la de Puerto Banús en El Corte Inglés hasta septiembre. No obstante, y pese a que abrirá en los próximos meses sus concesionarios propios, Tesla asegura que está abierta a seguir llegando a más acuerdos con El Corte Inglés u otras cadenas en los próximos meses para seguir apostando por las tiendas temporales en nuevas ubicaciones.

La empresa no entrega datos por países y se limita a decir que hasta el momento ha vendido 200.000 vehículos en todo el mundo de los tres modelos que hasta ahora ha sacado al mercado (además del Model S y X, tuvo también a la venta un rodaster que ya no comercializa). En su punto de mira está también el próximo lanzamiento, aún sin fecha, del Model 3, un vehículo del que casi no se sabe nada más allá de que costará 35.000 dólares en EEUU y que hasta mayo de 2016 tenía ya 370.000 prereservas.

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios es la existencia de puntos de recarga de la marca, que por ahora solo cuenta con 120, de los que 16 están en centros de El Corte Inglés. No obstante, estos coches se pueden cargar en cualquier enchufe, aunque más despacio, y la propia Tesla vende cargadores por 500 euros que aceleran el proceso.

En cambio, al ser coches 100% eléctricos, una de las ventajas de estos vehículos son sus menores gastos de mantenimiento. El hecho de no tener motor de combustión hace que los Tesla cuenten con 1.000 piezas menos que un vehículo similar. Además, hablamos de coches altamente tecnológicos que se controlan casi en su totalidad desde la pantalla de 17 pulgadas que llevan en el salpicadero, que cuentan con conexión a internet 4G, 3G y LTE y que ofrecen una suscripción gratuita para toda la vida a Spotify.

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