Industria

Ex “presidenciable” lleva a los Matte a la Justicia

Por: | Publicado: Lunes 29 de agosto de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Lo adelantó cuando alzó la voz en la junta de accionistas de CMPC en abril pasado. Enrique Eugenio Covarrubias Donoso, accionista minoritario de CMPC (73 mil papeles) y ex precandidato presidencial demandó a quienes fueron directores de la papelera en el periodo en que la compañía se coludió con Pisa/SCA Chile en el mercado del papel tissue. Entre ellos están los hermanos Eliodoro y Bernardo Matte.

El contador auditor acusa graves perjuicios (fuerte baja en el precio de la acción) tras revelarse el acuerdo entre las dos empresas y pide una indemnización de $ 651 millones, considerando daño emergente y moral, además de lucro cesante.

El libelo está dirigido también contra los directores Jorge Larraín, Jorge Marín, Arturo Mackenna, Eduardo Serrano y Eduardo Hola, además de SCA Chile y varios otros ejecutivos de ambas compañías acusadas de colusión por la Fiscalía Nacional Económica.

A su juicio, el daño emergente está constituido por la pérdida en valor de las acciones de CMPC generadas desde la fecha en que se hicieron de conocimiento público las acciones ilícitas realizadas por la firma. Destaca que de acuerdo a la ley de sociedades anónimas, los demandados son solidariamente responsables de ese tipo de actos. 

Lo más leído