×
Industria

Fake de la semana: el falso tuit del ex CEO de Flybondi

Por: | Publicado: Lunes 2 de diciembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Cook es exCEO de una aerolínea de bajo costo argentina.
Cook es exCEO de una aerolínea de bajo costo argentina.

El ejecutivo enfrentó una ola de críticas luego de que se difundiera un post fraudulento donde esgrimía una dura crítica hacia la sociedad argentina.

Julian Cook, el empresario británico y ex CEO de Flybondi –la aerolínea argentina de bajo costo–, sigue dando qué hablar en el país trasandino. Un presunto tuit suyo en que el ejecutivo hacía una dura crítica a la sociedad argentina generó una polémica inmediata, llegando a producir más de 10.000 interacciones en Twitter. Algunas personas alabaron las “declaraciones” del empresario, mientras que otros las repudiaron enérgicamente.

“Los argentinos prefieren viajar 20 horas en autobús por carreteras en mal estado que hacerlo en aviones modernos y llegando más rápido a aeropuertos nuevos. Como dicen ellos: mi cuerpo, mi decisión”, dice la publicación fraudulenta de la cuenta @juliancook2020.

Esto obligó a Cook a salir a desmentir toda la información. A través de un tuit en su cuenta oficial, dijo que “este es mi único perfil de Twitter. @juliancook2020 es un fake”.

Esta no es la única polémica que Cook ha tenido que enfrentar. A inicios de este mes, el ejecutivo británico emitió unas declaraciones –esta vez reales– que generaron grandes críticas. En una carta abierta, dijo que se iría de Argentina debido al retorno del peronismo al poder. "Estimados, como todos, estoy triste por el resultado y no puedo creer que Cristina Kirchner volvió", dijo en un grupo de WhatsApp, que se hizo público, generando un repudio inmediato por parte de los votantes de esa fórmula.

Recomendación: Solo usuarios verificados

En la actualidad existen cientos de cuentas falsas (o de parodia) de personajes públicos que difunden posts fraudulentos. Es muy importante enfatizar que antes de compartir cualquier información, las personas estén seguras de la veracidad de las cuentas. Diario Financiero recomienda solo difundir contenido de los usuarios de Twitter que estén verificados.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído