Industria

Holding de Jorge Claro ficha a Alicia Hidalgo para firma de residuos

Grupo Prisma, liderado por Matías Claro, está potenciando EcoLógica, que controlan desde 2018.

Por: | Publicado: Lunes 9 de septiembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Alicia Hidalgo
Alicia Hidalgo

Compartir

Tras haber concretado la salida del CDF, Grupo Prisma, de los exdueños de CDF y liderado por Matías Claro, está potenciando la empresa destinada a la gestión de residuos, EcoLógica, que controlan desde 2018.

Para ello, se llevaron a la exdirectora ejecutiva de TVN y del CDF, Alicia Hidalgo, quien llegó el 26 de agosto a la gerencia general de la compañía, como parte del proceso de transformación para el crecimiento de la firma.

Hidalgo fue directora ejecutiva de TVN entre 2015 y 2016, y antes había sido gerente general.

Pero no es todo lo que contemplan los claros para fortalecer ese negocio. Por eso sumaron al exgerente de recursos humanos del CDF -señal que fue adquirida por el grupo Turner-, Rodrigo Dossi, quien tendrá el mismo cargo en EcoLógica, y a la exgerente de Estudios del holding, Carina Medina, quien asumió la gerencia de Administración y Finanzas.

El grupo empresarial busca hacer crecer este negocio, que tiene el propósito de llevar a las compañías chilenas hacia la meta de cero basura. EcoLógica atiende a más de 140 empresas en Chile, para lo cual ya definieron realizar un primer aumento de capital –que suscribirán proporcionalmente con sus socios- por US$ 2 millones.

Lo más leído