Industria

InvestChile ofrece en Suiza nuevas oportunidades de inversión y firma acuerdo con Switzerland

El director Cristián Rodríguez destacó el rol que juegan estas inversiones para alcanzar las metas de desarrollo del país.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Lunes 1 de abril de 2019 a las 17:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El director de InvestChile, Cristián Rodríguez Chiffelle, participó en un encuentro empresarial en Suiza, donde promovió las oportunidades de inversión que ofrece Chile, con foco en el potencial sustentable que ofrece la disponibilidad de energía limpia, y firmó un acuerdo de cooperación con Switzerland Global Enterprise, agencia oficial que promueve los negocios internacionales en ese país.

Rodríguez destacó el rol que juegan estas inversiones para alcanzar las metas de desarrollo del país. "Suiza es uno de los países cuyas compañías llevan más tiempo en Chile, con empresas instaladas desde 1934. El stock de inversión suiza en Chile es de US$3.661 millones, lo que habla claramente de la confianza que han tenido en nuestro país para instalar y desarrollar sus negocios a través de los años".

Además comentó que la agencia tiene actualmente diez proyectos de empresas suizas en su cartera, en distintas etapas de desarrollo, por un monto superior a los US$300 millones.

Durante la tarde, Rodríguez firmó con Switzerland Global Enterprise un Memorándum de Entendimiento entre ambas instituciones, que también incluye la participación de Corfo. El acuerdo establece mecanismos de cooperación entre las agencias, con el fin de fomentar el intercambio de información y la llegada de empresas suizas a Chile.

Imagen foto_00000004

En el acto participaron Martina Gmür, jefa de Promoción de Exportaciones y miembro del Comité Ejecutivo de Switzerland y en compañía al embajador chileno en Suiza, Francisco Gormaz.

Finalmente, el director de InvestChile fue uno de los keynote speakers en el evento "Cleantech in Chile - The untapped potential of green mining", donde abordó -ante unos 40 empresarios locales- las oportunidades que ofrece Chile para la inversión extranjera.

"Chile tiene una gran historia que contar en lo que se refiere al aprovechamiento de su potencial en la generación de energías limpias. El avance que ha tenido nuestro país en los últimos años llama la atención de las empresas internacionales, especialmente de aquellas que tienen entre sus objetivos producir de manera limpia y a precios competitivos", aseguró.

Lo más leído