Industria

Matriz de Puerto Central y Puerto Lirquén anuncia su retiro de la bolsa de Dubai y pasará a ser privada

Los ejecutivos de la compañía describieron el comercio público de la compañía demasiado comprometido con los retornos a corto plazo.

Por: María José Blanco | Publicado: Lunes 17 de febrero de 2020 a las 07:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La firma DP World -que hace poco más de un año tomó control de Puertos y Logística, matriz de Puerto Central en San Antonio, y Puerto Lirquén, en Concepción- anunció que se retirará de Nasdaq Dubai y volverá a ser de carácter privado. 

Esto luego que Port and Free Zone World, matriz del operadora, ofreciera comprar 19,55% de las acciones que cotizan en la bolsa de valores con sede en Dubai a $16,75 la acción, señaló CNBC. 

A través de un comunicado, la empresa señaló que una vez concretada la medida, DP World podrá "centrarse en su estrategia de mediano a largo plazo de transformarse de un operador portuario global a un proveedor de logística de extremo a extremo basado en infraestructura".

"La Junta Mundial de DP concluyó que las desventajas de mantener una lista pública son mayores que los beneficios", dijo Yuvraj Narayan, director financiero de estrategia y de negocios del grupo de DP World.

Agregó que "salir de Nasdaq Dubai es lo mejor para la compañía, lo que le permite ejecutar su estrategia a mediano y largo plazo ... Por el contrario, los mercados públicos suelen tener una visión a corto plazo. Como resultado de esta brecha, la estrategia DP World no es totalmente apreciada por los mercados de valores y, en consecuencia, no se refleja en el desempeño del precio de las acciones de la compañía ".

El presidente y CEO de DP World Group, Sultan Ahmed bin Sulayem, añadió que "regresar a la propiedad privada liberará a DP World de las demandas del mercado público de retornos a corto plazo que son incompatibles con esta industria, y le permitirá a la compañía enfocarse en implementar nuestra estrategia de mediano a largo plazo", dijo.

Actualmente, DP World opera 48 terminales marítimas y 13 desarrollos portuarios en más de 30 países.

Las acciones de DP World alcanzaron su punto máximo a fines de enero de 2018 a $ 26,99 por acción y han caído aproximadamente un 52% desde entonces al cierre del mercado del domingo en los Emiratos Árabes Unidos. Los ingresos de la compañía en 2018 fueron de $ 5,6 mil millones, un aumento de casi el 20% respecto al año anterior, según su último informe financiero disponible.

Una vez finalizado el acuerdo, será propiedad al 100% de Port and Free Zone World.

Lo más leído