Industria

Minerva Foods avanza en su apertura en bolsa en Chile y cúpula de la compañía se reúne con autoridades locales

El pasado 2 de agosto, Fernando Galletti de Queiroz le mostró el proyecto de la operación al regulador.

Por: Felipe Brion | Publicado: Lunes 3 de septiembre de 2018 a las 16:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo paso dio la brasilera Minerva Foods en sus intenciones de hacer una oferta pública inicial (IPO, por su sigla en inglés) de sus operaciones internacionales en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS).

El CEO de la mayor exportadora de carne bovina de América del Sur, Fernando Galletti de Queiroz, se reunió con el presidente de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Joaquín Cortez, así como el intendente de Valores, Cristián Álvarez y la abogada del área jurídica, Daniela Cortés.

La reunión se realizó el pasado 2 de agosto y duró unos 45 minutos según lo informado por la plataforma de lobby. En la cita los ejecutivos le presentaron al regulador la empresa y el proyecto para registrar a la filial chilena.

La decisión de salir a la bolsa en Chile forma parte de una estrategia de reducción de pasivos, luego de que la empresa registrara pérdidas por casi US$ 267 millones en el segundo trimestre, presionado por el derrumbe del real.

El plan es que los activos de Minerva fuera de Brasil -que incluye fábricas en Argentina, Paraguay, Uruguay y Colombia- queden bajo el paraguas de la filial chilena Athena Foods.  Según el director financiero de Minerva, Edison Ticle, la IPO de Athena se realizaría en un año, ayudando a Minerva a acelerar su proceso de desapalancamiento.

Por medio de la IPO, Minerva vendería una participación de al menos 25% de Athena en la bolsa chilena, operación que será asesorada por Itaú, Santander, BTG Pactual, HSBC, JPMorgan y Bradesco.

 

Lo más leído