Industria

Oficina de Forestal Arauco sufre ataque: los acusan de provocar incendios forestales

Atacantes dejaron panfletos que dicen "en la orgía del pueblo en llamas: a tomarnos todo" y dejaron rayados con la consigna MJL, correspondiente al Movimiento Juvenil Lautaro.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 26 de enero de 2017 a las 09:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La oficina de Forestal Arauco de San Pedro de la Paz, en Concepción, sufrió un ataque con bombas de pintura y rallados acusando intencionalidad de los incendios forestales.

Según información de radio Cooperativa, los atacantes dejaron panfletos que dicen "en la orgía del pueblo en llamas: a tomarnos todo" y dejaron rayados con la consigna MJL, correspondiente al Movimiento Juvenil Lautaro.

Según el reporte de la radioemisiora, el Laboratorio de Criminalística realizó los trabajos de investigación al interior de dependencias y no quisieron entregar detalles por ser materia de investigación.

Cabe recordar que ayer, Corma, asociación que agrupa a las compañías de la industria, rechazó las versiones que acusan a las forestales de ser culpables de quemar sus plantaciones, para luego recibir la beneficios por parte del Estado. En ese sentido, señalaron que "no habría peor negocio que quemar un bosque".

"Se han escuchado voces que se transmiten en las redes sociales y otros medios que señalan que las empresas quemarían sus propias plantaciones para recibir luego la bonificación que le daría el Decreto de Ley 701. Al respecto, este subsidio se terminó en 2012 y quienes se adscribieron a él tienen la obligación de plantar nuevamente a costa propia. No habría peor negocio que quemar un bosque que se demorará 12 a 25 años, perdiendo la materia prima para producir productos y como resultado, perdiendo mercados", sostuvieron desde el gremio.

Lo más leído