Industria

Pescadores artesanales: “Subsecretario Riquelme fue otra víctima de la industria pesquera”

Por: María Eugenia Piñatel. | Publicado: Martes 9 de julio de 2019 a las 16:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El subsecretario de Pesca, Eduardo Riquelme, presentó hoy oficialmente su renuncia. Aunque no hay motivos claros de su alejamiento, desde ya los pescadores artesanales aseguraron que Riquelme "fue otra víctima de la industria pesquera".

Así lo calificó el presidente del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), Hernán Cortés, después de conocerse el anuncio -dado por el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien anunció la dimisión a la directiva de RN, según consignó hoy La Segunda-.

"Sabemos que los industriales mantienen una presión con el Gobierno y el Congreso. No hay que olvidar las amenazas públicas de demanda contra el Estado y los anuncios de masivos despidos que han hecho empresarios y gremios, tanto por la nueva ley de Pesca como por los cambios a la normativa de puso fin a la pesca de arrastre de la jibia", declaró Cortés.

El representante pesquero reiteró que la llegada del ministro Juan Andrés Fontaine, "da buenas expectativas para la pesca artesanal, esperando que fortalezca su equipo con personas que velen por los intereses de Chile, y no de las 7 familias, tanto en el Ministerio de Economía como en la Subsecretaria de Pesca e instituciones dependientes".

Lo más leído