Industria

Recuperación de las salmoneras marca nuevo hito: clasificadora mejora nota a Multiexport y revisa la de Australis

Es primera vez desde 2013 que Humphreys cambia de manera positiva clasificación de esta compañía.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 19 de diciembre de 2017 a las 16:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Primero fueron los precios al alza, luego llegaron las utilidades y, después, se reabrieron las puertas del financiamiento. Las salmoneras han estado dando pasos sostenidos hacia un mejor escenario en diversos frentes y hoy se concretó uno más.

Esto, porque Humphreys mejoró la clasificación de Multiexport Foods por primera vez desde que comenzó a analizar la empresa en 2013.

La clasificadora la subió de categoría desde BBB- a BBB y de los títulos accionarios desde Primera Clase Nivel 4 a Primera Clase Nivel 2, pasando a tener una tendencia “estable”.

El ente señaló que la mejora “se fundamenta en la tendencia mostrada en sus indicadores financieros, lo que unido a la reciente renegociación del crédito sindicado, deja en mejor posición de largo plazo a la compañía”.

Uno de los factores en esta decisión tiene que ver con la reducción de la deuda financiera en un 28,5%, desde diciembre de 2016 a septiembre de 2017.

Pero no es la única salmonera que está en esto, porque Humphreys también está analizando el caso de Australis, donde pasaron a una perspectiva de favorable, basados en la mejora en los precios del salmón y la “reprogramación de los vencimientos de sus pasivos financieros, más acordes con su generación de flujos”.

Lo más leído