Industria

Revisa cómo funcionará el comercio y las aplicaciones este fin de semana feriado

Uber Eats, PedidosYa y Rappi continuarán operando con un volumen bajo de oferta.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Viernes 14 de mayo de 2021 a las 16:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Empresas como Corneshop y Fazil enviaron alertas vía e-mail y a redes sociales para que sus clientes adelanten su compras este viernes, producto de las restricciones en el comercio de este 15 y 16 de mayo. Sin embargo, aún así, algunas plataformas de delivery continuarán operando con los puntos de venta que permita la normativa vigente.

Uber Eats, Rappi y PedidosYa anunciaron que estarán disponibles a sus clientes con totalidad de cobertura, pero con una importante baja en su oferta.

Así lo comunicó esta última, que expresó que "estimamos que habrá una baja importante de comercios en funcionamiento comparado con un fin de semana normal, y el alcance corresponderá a todas las comunas en las que siempre operamos, desde Arica a Punta Arenas".

En tanto, Uber Eats expresó que estará disponible en las 20 ciudades donde está presente, desde las 05.00 y 00.00 hrs. Respecto a los repartidores, la norteamericana dijo que "al ser personas que se conectan de forma independiente a la aplicación, podrán realizar viajes de entrega para generar ganancias esos días si así lo desean", lo que podría afectar a la cobertura. 

En general, las plataformas de delivery no entregaron una lista sobre cuántos o cuáles comercio estarán operando, pero detallaron que el funcionamiento se ceñirá a la definición de la normativa, que apunta al tipo de negocio que está operador por su propio dueño.

Es por eso que, aunque las tiendas de conveniencia ligada a las estaciones de servicio, -como Shell, Copec o Petrobras- estarán cerradas, en el caso de la red de concesionarios de ellos sí podrían operar si el funcionamiento es operado por el dueño. 

En el caso de los restaurantes, Achiga explicó que se mantendrán cerrados en su mayoría como definió la ley.

 

 

Lo más leído