Industria

Sky dejará de volar a Montevideo para privilegiar su apuesta por Perú

"Actualmente, la industria aeronáutica está siendo muy dinámica y hay otros destinos con una mayor demanda", dijo la aerolínea.

Por: Felipe Brion | Publicado: Jueves 14 de febrero de 2019 a las 11:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una opción menos de vuelo tendrán las personas que quieran ir a Uruguay, ya que Sky anunció que a partir del 22 de abril dejará de operar la ruta Santiago-Montevideo, buscando potenciar su anunciada expansión en Perú y por el aumento de la demanda en otros destinos.

La aerolínea informó que los pasajeros que tenían planeado viajar a Montevideo después del 21 de abril se activó un protocolo que contempla la posibilidad de adelantar la fecha del vuelo, cambiar el destino; o bien, solicitar la devolución total del valor del pasaje.

"Actualmente, la industria aeronáutica está siendo muy dinámica y hay otros destinos con una mayor demanda. Asimismo, Perú -producto de nuestra expansión- está concentrando gran parte de nuestros esfuerzos", dijo el gerente de rutas de Sky, Pablo Pavón.

La aerolínea seguirá evaluando la factibilidad de volver a volar a Montevideo, así como a otros destinos atractivos para las personas. En el caso particular de su presencia en Montevideo, Summerwind seguirá siendo su GSA (General Sales Agent) en el país, ofreciendo a los uruguayos la posibilidad de seguir volando con SKY en el resto de sus destinos.

Lo más leído