Industria

SKY y competencia low cost: "Nuevos competidores van a empujar aún más los precios a la baja"

Aerolínea anunció que abrirán nuevas rutas en los meses de verano.

Por: Nidia Millahueique | Publicado: Martes 1 de agosto de 2017 a las 16:20 hrs.
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La competencia entre las aerolíneas low cost está desatada y sus protagonistas están mirando con atención el desarrollo de la pelea por este nicho de negocios en la industria aérea.

Carmen Gloria Serrat, directora comercial de SKY aseguró que "es muy pronto aventurarse para decir que nos veremos afectados pero creemos que el impacto será más industrial, porque la entrada de nuevos competidores va a empujar aún más los precios a la baja y va a estimular aún más demanda".

En este contexto, la ejecutiva añade que las aerolíneas que están aterrizando en Chile "probablemente van a tener el espacio que corresponde a la oferta que están colocando y nosotros estimamos que más o menos ellos van a tener dos puntos de market share en esta primera etapa".

Serrat, asegura que los descuentos en pasajes continuarán, porque "es parte del modelo de negocios". A su vez, agrega que la idea es aplanar las estacionalidades propias de la industria aérea, donde se concentran los peaks en las temporadas.

"Pero para que los clientes tengan más oportunidades de viajar, la búsqueda de opciones la vamos a intensificar obviamente en las temporadas que son más baratas, cuando hay más disponibilidad y eso va a seguir pasando de manera estructural".

Nuevas rutas

Respecto a nuevas rutas, la ejecutiva sostiene que acaban de inaugurar en julio el tramo Santiago-Osorno, al igual que Santiago-Rosario, mientras que en octubre partirá la ruta Concepción-Calama, sin pasar por Santiago.

"Probablemente en el verano vamos a tener más novedades en torno a rutas", adelantó Serrat. Y es que frente a un escenario de mayor demanda la flota también requiere renovación, por lo mismo, la ejecutiva detalla que están trabajando activamente para acelerar el cambio.

"Lo teníamos dentro de la planificación estratégica y es probable que el primer trimestre de 2018 vamos a tener novedades, con aviones de última generación, con más capacidad para abordar efectivamente los crecimientos de demanda", señaló.

Según informó la compañía en octubre pasado, invertirán cerca de US$ 800 millones para nuevos aviones en una modalidad de arriendo, con un valor promedio de US$ 45 millones cada uno. En concreto, serán 18 aeronaves Airbus A320.

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