Construcción

Colliers acusa a Budnik de negociar “a sus espaldas” venta de paño

Por: J. Troncoso Ostornol | Publicado: Lunes 19 de junio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“Colliers demandará especialmente a Budnik y a los demás responsables por el daño que le han causado a la marca comercial de Colliers Chile y por haberla excluido de uno de los negocios inmobiliarios más relevantes de los últimos tiempos”.

La empresa de corretaje ligada a Jaime Ugarte justificó la medida prejudicial que inició en contra de Budnik Hermanos –representada por Hernán Budnik- y los socios de Proyecta Gestión, Marcelo Cox y Luis Felipe Gilabert.

La empresa dijo a la Justicia que tenía el mandato exclusivo para la enajenación de un terreno de 3.600 m2 en Av. Presidente Riesco, donde se ubicaba una tienda de revestimientos para la construcción, pero que Proyecta Gestión y el vendedor negociaron directamente y a sus “espaldas”, “eludiendo” el pago de la comisión.

Dijo que solicitará el pago de 14.700 UF más IVA por comisión (unos $ 466 millones), y que se condene a Budnik y los socios de Proyecta a la indemnización de perjuicios por la venta que alcanzó los US$ 24 millones .

Para esto, pidió a la justicia copia de cierre del negocio, así como correos electrónicos entre las partes, entre varios otros documentos.

Reparos

Colliers dijo que el mandato con Budnik se firmó el 14 de julio de 2015 y tenía una duración de 150 días prorrogables salvo aviso escrito de alguna de las partes y que el dueño del terreno se obligó a no vender directamente. En relato dice que a Cox y Gilabert se les presentó el inmueble, entraron en tratativas directas, lo que finalmente no prosperó.

Según la intermediadora, a fines de 2016, mientras negociaba la posible compra del inmueble por parte de un tercero, Hernán Budnik comenzó a dar toda clase de respuestas evasivas para no reunirse y luego habría cortado las comunicaciones con Colliers, lo que luego -dice Colliers- entendieron obedecía a que se encontraba en negociaciones con Proyecta.

La transacción se cerró el 8 de maro de 2017. “El inmueble fue adquirido por una compañía de seguros, quien según la información de que disponemos habría actuado a solicitud y en interés de Proyecta, la verdadera interesada detrás del proyecto inmobiliario que se ejecutará en el inmueble y muy probablemente la encargada de desarrollarlo”, señaló.

Lo más leído