×
Infraestructura / Inmobiliaria

“Hyatt Centric es muy importante para continuar la relación con Chile”

Representante para la región delinea estrategia para hacer frente a competencia de plataformas digitales.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Viernes 6 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Pese a que en 2017 la firma cerró el Grand Hyatt Santiago -hotel emblema en Chile y la región-, ayer la cadena mundial volvió a inaugurar una ubicación en Chile: el Centric, ubicado en pleno barrio El Golf.

Imagen foto_00000003

“Chile ha sido realmente un mercado muy importante para Hyatt. Fuimos 25 años con Hyatt Regency y después con Grand Hyatt. Fue muy emblemático de la ciudad y para nosotros también, porque hace diez años atrás teníamos ocho hoteles en Latinoamérica y hoy tenemos 44. Fue un proyecto muy importante para el desarrollo de Hyatt en todo Latinoamérica”, dijo ayer el vicepresidente para América del Sur de la cadena, Christophe Lorvo, en la inauguración y luego agregó: “Nuestra presencia en Santiago y con el Hyatt Centric es sumamente importante para continuar ese relacionamiento con el mercado chileno”.

La línea Centric tiene solo tres años, una de las más jóvenes de las 14 marcas que tienen. Ya tienen 20 ubicaciones en el mundo y prevén abrir 17 más en tres años.

Aunque no tienen en carpeta nuevas ubicaciones en el país, el ejecutivo dice que están abiertos a analizar nuevas oportunidades, ya sea con el Grupo Talbot, con quien desarrollaron esta ubicación y otra en Lima, Perú, o con otros inversionistas.

Respecto del grupo Saieh, tras el cierre de la sede en Kennedy, el ejecutivo dijo que tienen una “relación muy buena porque continuamos con el Hyatt Place de Vitacura. Hemos tenido un relacionamiento muy bueno a lo largo de estos años”.

Competencia digital

Lorvo abordó también la competencia que están significando las nuevas plataformas digitales de hospedaje y la estrategia que aplican para diferenciarse, donde dice que la clave es intenta fidelizar al cliente a través de experiencias personalizadas.

“Lo más importante para nosotros ha sido entender la importancia de la personalización de las experiencias de nuestros huéspedes, que de alguna manera, un poco antes de que comenzara esta plataforma, ya las cadenas estaban viendo la importancia de relacionarse más con sus clientes”, declaró.

Ejemplo de esto es que Hyatt Centric cuenta con asesores que ofrecen diferentes alternativas de eventos, restaurantes y lugares a sus huéspedes para conocer el barrio donde está ubicado el hotel.

Respecto a la competencia que les genera Airbnb y otras aplicaciones similares, Lorvo señala que si bien absorben una parte de los clientes, la industria hotelera sigue creciendo todos los años.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos