Construcción

Inmobiliaria compra terreno de Clínica Las Lilas y alista proyecto

Por US$ 16 millones, Empresas Masvida concretó la venta de más de 6 mil m2 en pleno Providencia.

Por: Lourdes Gómez B. | Publicado: Martes 16 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras meses de negociaciones y de analizar las propuestas de distintos oferentes, Empresas Masvida vendió el paño de la quebrada Clínica Las Lilas.

La empresa que se lo adjudicó es Socovesa, que a través de inmobiliaria Almagro, adquirió los más de 6 mil metros cuadrados en pleno corazón de Providencia.

Imagen foto_00000003

El codiciado paño despertó el interés también de inmobiliaria Paz que, según trascendió, también habría participado en las negociaciones.

La transacción, que alcanzó las 400 mil UF, unos US$ 16 millones, contempló el edificio principal de Clínica Las Lilas, y las dos casas aledañas donde el establecimiento tenía oficinas y un consultorio. A esto se suma una casa por el lado posterior de la Clínica, ubicada en Ladislao Errázuriz.

La cotizada operación registró un aumento de 5% de precio por metro cuadrado en menos de un año.

De acuerdo a la última compra que se llevó adelante entre Inmobiliaria Paz con Inversiones Traf, ligado a la familia Reitz, del paño de los terrenos de la universidad Gabriela Mistral, el precio alcanzó a 59 UF por metro cuadrado útil. En tanto, esta operación alcanzó las 62 UF por metro cuadrado.

El paño contempla una extensión de 6.448 metros cuadrados útiles y ya cuenta con un anteproyecto ingresado a la Municipalidad de Providencia.

Almagro espera desarrollar un proyecto habitacional que contempla 162 viviendas, 262 estacionamientos, además de 131 estacionamientos para bicicletas, desplegado en dos torres de 7 y 12 pisos.

La inmobiliaria aclaró que el proyecto estará condicionado a la fusión de los precios incluidos en la operación y a la presentación de un Estudio de Impacto Sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU). Con esta operación, la clínica concluye una etapa tras su cierre y liquidación, finalizando una etapa además para Empresas Masvida, que tras su debacle financiero perdió la isapre Masvida -hoy en manos de Nexus- y el cierre de Las Lilas. Sólo logró mantener la Clínica Universitaria de Concepción y otras regionales, tras la incorporación de Valmar y Madesal como socios.

Lo más leído