Construcción

Jaime Iglesis deja PatagonLand tras 10 años en la inmobiliaria

Diego Errázuriz continuará como gerente general y José Luis Délano como presidente del directorio.

Por: J. Troncoso Ostornol | Publicado: Martes 4 de septiembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de 10 años de haber fundado PatagonLand, Jaime Iglesis anunció su salida de la firma inmobiliaria. El pasado 31 de agosto, el directivo comunicó su decisión a un selecto grupo de inversionistas, ocasión en la que comentó que se abrirá a una nueva etapa profesional, sin precisar cuál será su nuevo proyecto.

Fue en 2009 cuando partió PatagonLand como un negocio de inversión de tierras en el sur de Chile. Ese año, Iglesis, exasesor de inversiones de IM Trust, se unió a José Antonio Rabat, hijo del empresario del mismo nombre ligado a Inmobiliaria Manquehue.

Tras ellos se sumaron los abogados Michael Grasty, Alejandro Quintana y Arturo Majlis -de Grasty, Quintana, Majlis y Cía.-, y posteriormente se unieron José Luis Délano -hijo de Carlos Alberto Délano- y Cristián Boetsch Álamos.

A mediados del año pasado, los abogados de Grasty, Quintana, Majlis y Cía. vendieron su participación a Guillermo Quintana, hermano de Alejandro, pues, según trascendió, no estaban involucrados en el negocio.

PatagonLand partió con proyectos en la zona lacustre del sur de Chile, luego sumó el desarrollo de bodegas y strip centers, pero hoy están concentrados en el negocio inmobiliario residencial en la capital y otras ciudades.

“La amplia experiencia en inversiones es parte de nuestro origen. Nacimos como un equipo integrado por grandes profesionales en gestión de inversiones inmobiliarias. Actualmente, dicho expertise es un activo al servicio de la constante búsqueda de terrenos para nuevos desarrollos inmobiliarios”, destaca la empresa en su página web.

La cara visible de la compañía era, precisamente, Jaime Iglesis. Hasta el cierre de esta edición, su nombre aún figuraba en la página web de la empresa como socio y Director Inmobiliario.

No obstante, decidió dar un paso al costado. Según comunicó a sus más cercanos, era una decisión que venía analizando hace un tiempo.

Desde Patagonland se informó que, tras su salida, Diego Errázuriz continuará como gerente general, José Antonio Rabat como director comercial y José Luis Délano como presidente del directorio.

“La empresa está activa en nueve desarrollos y en la búsqueda de terrenos para continuar con su foco en lo residencial”, precisó la firma en una misiva que también fue enviada a los inversionistas de la empresa inmobiliaria.

Actualmente, la compañía tiene dos proyectos habitacionales en La Dehesa, y otros tres en Las Condes, Vitacura y Ñuñoa. También tiene en marcha iniciativas en Chicureo, Valdivia y Puerto Varas.

Junto a esto, hay en carpeta una obra en el barrio El Golf de Santiago en sociedad con la firma Petra, ligada a Gabriela Luksic. En 2015, se adjudicaron un exclusivo terreno de 1.453 metros cuadrados en la esquina de Isidora Goyenechea con La Pastora, por el que pagaron US$ 8,3 millones. Ahí, donde por años estuvo un edificio de Unicef, los socios proyectan levantar departamentos de lujo.

Para esta crónica, Diario Financiero intentó sin éxito comunicarse con Jaime Iglesis.

Lo más leído