Construcción

Metro suma 50 locales al negocio inmobiliario con Líneas 3 y 6

Oferta apunta a inclusión de panaderías, farmacias y alimentación, además de un fuerte despliegue de máquinas autoservicio.

Por: Magdalena Arce l. | Publicado: Jueves 20 de septiembre de 2018 a las 04:00 hrs.
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Un total de 280 locales y más de 11 mil metros cuadrados (m2) destinados a comercio son los que Metro de Santiago tendrá una vez que esté totalmente operativa la Línea 3.

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Esto, porque junto con la expansión de la red -que el año pasado vio el debut de la Línea 6-, los locales comerciales que están en sus instalaciones están ganando protagonismo.

La empresa sumará 3.800 m2 disponibles en sus dos nuevas líneas. De hecho, en el tramo que une Providencia y Cerrillos aún espera inaugurar 30 espacios más además de los que ya ha desarrollado.

De todos modos, en la Línea 6 -que contempla 2.000 m2 para este negocio-, ya tiene todos los espacios adjudicados.

En la Línea 3 comenzaron en agosto la comercialización de 20 espacios entre locales y módulos.

Además, la compañía intentará plasmar el nuevo concepto que le está dando a las ubicaciones a su red existente.

“En estación Universidad de Chile se desarrollará una nueva oferta de espacios pensados en nuestros pasajeros, con el fin de que tengan que desviarse lo menos posible de sus recorridos en caso de necesitar algo. Estos nuevos espacios se irán implementando paulatinamente posterior al inicio de la operación de la Línea 3”, dijeron desde la empresa estatal.

Mix de servicios

A comienzos de mes, Metro dio a conocer su nuevo mix de servicios, que inauguró con la Línea 6. Esta apunta al comercio de panaderías, farmacias, tiendas de conveniencia y alimentación.

“El nuevo mix de servicios se apalanca en los estudios de satisfacción mensuales que realiza la empresa a los usuarios de Metro, quienes manifiestan sus preferencias y valoraciones”, señalaron en la empresa.

En estación Ñuñoa, por ejemplo, partieron con el modelo de “plaza”, novedad que cuenta con una zona de espera ornamentada, asientos, locales comerciales, máquinas de autoservicio que incorporan varios medios de pago, pantalla informativa interactiva y wifi.

Y tal como informó Diario Financiero en julio, contará con la inclusión de nuevas firmas como Oxxo y panadería San Camilo.

Otras novedades serán KFC y Unifood. Esta última alberga las marcas de comida rápida como Pedro, Juan y Diego, Pollo Stop y heladerías Savory.

Además seguirán con la incorporación de máquinas automáticas Point 24, que ofrecen desde snacks hasta utensilios para higiene.

Al día de hoy, la estatal posee seis líneas que totalizan 118 estaciones, lo que le da una amplia capacidad para el desarrollo de tiendas y stands de servicio. Estos han tenido la posibilidad de tener un lugar importante dentro del negocio de Metro, gracias a los altos flujos de usuarios que se perciben diariamente, donde sólo el año pasado se registraron más de 723 millones de pasajeros.

Se suma el hecho de que los horarios peak son a primera hora de la mañana, entre 7:00 y 8:59 horas, y en la tarde, entre las 18:00 y 19:59 horas, lo que abre un espacio para que cada vez más se desarrollen locales destinados a comida. Aquí destacan estaciones clave, como son las de combinación, donde se observa un mayor número de metros cuadrados destinados a comercio.

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