Construcción

Vivo Corp acuerda vender nueve strip center al Grupo Patio

Como consecuencia de la operación, el directorio de Vivo Corp acordó entregar un dividendo provisorio de $ 84,61 por acción, lo que implica un monto total a repartir de $ 7.434 millones.

Por: Felipe Brion | Publicado: Martes 22 de enero de 2019 a las 10:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El grupo Saieh decidió desprenderse de varios de los strip center que opera, ya que de acuerdo a un hecho esencial enviado por la empresa Vivo Corp a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) se informa que la entidad enajenó la totalidad de las acciones que tenía en la sociedad Desarrollos Comerciales S. A al Grupo Patio.

La operación, que asciende a $14.100 millones (unos US$ 21 millones) considera el traspaso de nueve strip center, entre los que están el de Nos, San Pedro de La Paz, Padre Las Casas, San Felipe, entre otros. 

El gerente general de Patio Comercial, Pablo Manríquez, destacó la importancia de esta transacción y señaló que: "Conocemos muy bien estos inmuebles ya que participamos activamente en su desarrollo y actualmente los administramos. Además de tener un 100% de ocupación, están ubicados en lugares estratégicos".

Como consecuencia de la operación,  el directorio de Vivo Corp acordó entregar un dividendo provisorio de $ 84,61 por acción, lo que implica un monto total a repartir de $ 7.434 millones.  

Lo más leído