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ItaúCorpbanca prevé que en 2018 la operación en Colombia por primera vez tendrá números azules

El CEO de la compañía, Milton Maluhy, dijo que están "haciendo un gran esfuerzo" para lograr positivos resultados en el país cafetero.

Por: Vicente Vera | Publicado: Jueves 1 de marzo de 2018 a las 14:11 hrs.
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El gerente general de ItaúCorpbanca, Milton Maluhy informó a los inversionistas en una conferencia que el banco se encuentra "haciendo un gran esfuerzo" para lograr números azules de las operaciones en Colombia para 2018.

Así, el CEO de la compañía de capitales nacionales y brasileros explicó que el banco en Colombia "está trabajando" para evitar un tercer año con pérdidas, lo que de alguna manera se ha visto reflejo en los resultados de la firma al ser consolidados en Chile.

Y el desafío no es menor. Maluhy advirtió que uno de los principales riesgos que ven en el mercado colombiano es "eventual cambio del ciclo político" ya que el 3 de mayo el país enfrenta sus elecciones presidenciales.

A ello se suma, que el sistema bancario colombiano es un mercado muy competitivo donde los tres principales actores tienen un mayor nivel de escala dentro del país a diferencia de ItaúCorpbanca.

El factor económico también será otro reto. Al respecto Maluhy manifestó cautela respecto a una recuperación económica de Colombia mucho más dinámica que en otros mercados de la región para este año. El ejecutivo dio una estimación de crecimiento para el país cafetero de 2,5%.

Asimismo, el ejecutivo adelantó algunas metas del proceso de fusión en Colombia que hace un mes terminó con la migración de sucursales. En los próximos dos a tres meses, Maluhy espera finalizar el traslado de los clientes corporativos.

Situación del país

Respecto a las operaciones en Chile, el gerente general de la firma manifestó que uno de los objetivos esperados para 2018 es mejorar los resultados. Si bien Maluhy no dio una cifra estimativa de cuánto podría ser, declaró que en 2019 el banco alcance los niveles del promedio de la industria.

Este objetivo sería ayudado por un mejor clima económico en el país, que de acuerdo a la entidad será mucho más positivo que los últimos años.

Otro punto que destacó Maluhy en su presentación fue que en Chile las ventas retail del banco llegaron a un 81% a través canales digitales, mientras que sólo un 19% se hacen por vía tradicionales.

Finalmente, los nuevos requerimientos de capital que trae la nueva Ley de Bancos que se encuentra en discusión en el Congreso también fue abordado. El gerente general del banco dijo que la entidad no requeriría una mayor capitalización producto de la nueva normativa como fue anunciado por algunos actores del mercado con los actuales estándares planteados por el proyecto.

Esto se debe a que con el actual nivel de crecimiento que tiene el banco, le permite afrontar los requerimientos de capital, aunque, aún falta por definir los ponderadores de riesgo en el proyecto.

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