Juntas de Accionistas

Socovesa busca duplicar sus lanzamientos en 2021 y recuperar niveles de operación

La constructora identifica como riesgos para el año las nuevas cuarentenas, el costo de la mano de obra y el abastecimiento de materiales.

Por: Valentina Osorio | Publicado: Jueves 22 de abril de 2021 a las 11:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Para 2021 vamos a intentar recuperar un nivel de operación más alto, pero cuidado nuestros equilibrios inmobiliarios". Ese es el objetivo de Socovesa para 2021, según las palabras de su gerente general, Mauricio Varela.

En la junta de accionistas, presentaron los planes que tienen para 2021. Detallaron que esperan concretar lanzamientos de nuevos proyectos por cerca de 12,5 millones de UF, que se compara a los niveles alcanzados antes de la pandemia. En 2020, lograron un monto de lanzamientos de 7,4 millones de UF.

"Existe una cartera completa de proyectos que están listos para poder ser lanzados apenas se den las condiciones de mercado. El nivel final de lanzamientos dependerá principalmente de la demanda inmobiliaria", señaló.

Para 2022 y 2023, esperan que el nivel de lanzamientos aumento y alcance 14,5 millones de UF en promedio.

Pese a los planes de mejorar sus cifras en 2021, la firma identifica tres desafíos para este año: nuevas cuarentenas, costos de mano de obra y el abastecimiento de materiales.

Varela comentó que "hay un riesgo asociado al costo de la mano de obra. Se ha visto una mayor demanda por lo que es el mejoramiento del hogar y esa actividad demanda mano de obra que si optan por trabajar en hacer mejoras en obras particulares entonces no asisten a las obras".

"Ese es un tema con el que se ha tenido que lidiar los últimos seis meses y ha seguido ocurriendo este año 2021", aseguró.

En cuanto al abastecimiento de materiales, comentó que "en Chile hemos estado acostumbrados a contar con facilidad con todos los materiales que necesitamos, pero la pandemia ha hecho que toda esta cadena logística esté más compleja".

"La compañía hoy cuenta con la mayoría de los materíales necesarios para terminar las obras en ejecución y ganar tiempo hasta la normalización de la cadena de abastecimiento", señaló.

Lo más leído