Minería

Codelco hace efectiva millonaria boleta de garantía por obras en Chuquicamata

El valor de la boleta llega a US$ 62 millones y son de dos convenios relacionados con las obras del proyecto Chuquicamata Subterránea.

Por: Felipe Brion | Publicado: Miércoles 24 de octubre de 2018 a las 08:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Se complica la situación de Astaldi en Chile. Y es que considerando la situación por la que atraviesa la italiana es que Codelco decidió hacer efectiva la boleta de garantía que mantenía con la empresa.

De acuerdo a lo detallado por El Mercurio,  el valor de la garantía llega a unos US$ 62 millones y que corresponden a dos convenios relacionados con las obras  de los túneles del proyecto Chuquicamata Subterránea.

La publicación detalla eso sí que la maniobra de la estatal no significa un quiebre en las relaciones con la italiana, ya que Astaldi es una de las contratistas con la que trabaja la cuprífera que tiene uno de los mayores niveles de cumplimiento. Es por ello, que ambas partes continuarían en negociaciones, en las que una posible solución sería que la constructora siga con las obras, pero bajo un nuevo contrato con nuevas condiciones, las que tendrán que ser revisadas por la matriz de la italiana. 

Cabe recordar que el lunes por la noche Codelco, por medio de un comunicado, indicó que dada la situación de Astaldi, iban a velar "para que dicha compañía cumpla a cabalidad las leyes laborales chilenas". Esto, considerando la relación que tiene con alrededor de dos mil trabajadores contratados. 

Lo más leído