Minería

Codelco intensifica las medidas por el Covid-19 y en Chuquicamata detiene las operaciones en la fundición

La iniciativa contempla la disminución de cerca de 400 personas en la refinería, la detención de equipos y la reducción de los ritmos productivos en ambas áreas.

Por: Felipe Brion | Publicado: Jueves 25 de junio de 2020 a las 19:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Dado el alza de los contagios en Calama es que Codelco tomó una drástica decisión respecto de su operación en Chuquicamata. Y es que la estatal informó por medio de un comunicado que detendrá las actividades en las gerencias fundición, mientras que en la refinería mantendrá algunos procesos menores.

De acuerdo a lo señalado por la cuprífera, la medida -que es de carácter transitoria-tiene como objetivo reducir la exposición de los trabajadores de la división.

Imagen foto_00000004

Además, se indicó que la medida, la cual se suma a la tomada el fin de semana en la que se detuvieron todos los proyectos del Distrito Norte y Chuquicamata operaría solo con personal de Calama, permitirá focalizar los esfuerzos productivos en las áreas mina y concentradora, "unidades de negocio que bajo todos los resguardos, continuarán aportando la generación de excedentes fundamentales para que nuestro país enfrente de mejor forma esta pandemia".

"La iniciativa contempla la disminución de cerca de 400 personas, la detención de equipos y la reducción de los ritmos productivos en ambas áreas. La medida considera continuar con operaciones menores y mantenimientos preventivos", se señaló en el comunicado. 

Te puede interesar: Mineras monitorean ampliación de cuarentenas y evalúan acciones para mantener operación

Nicolás Rivera, Gerente General de la División explicó que "esta nueva iniciativa, es una acción proactiva para abordar las próximas difíciles semanas que tendremos que enfrentar como país, sociedad y Chuquicamata. Hoy debemos estar más unidos que nunca para enfrentar este desafío, haciendo de la disciplina y la solidaridad la base de nuestro accionar en el trabajo, el hogar y en nuestro entorno comunitario".

Lo más leído