Minería

¿Cuánto pagará SQM por concepto de asesorías a los hermanos Ponce Lerou?

Tras el escándalo que generó su regreso a la compañía, uno de ellos decidió no cobrar.

Por: José Troncoso O. | Publicado: Viernes 8 de junio de 2018 a las 15:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

¿Cuánto ganarán Julio y Eugenio Ponce Lerou por sus asesorían en SQM? Según se informó de manera oficial, en la sesión ordinaria de directorio de la compañía, celebrada el 23 de mayo, los miembros directivos aprobaron por unanimidad contratar a los hermanos.

Hasta ahora, la información que se tenía era que cada uno cobrarían más de $ 5 millones mensuales. No obstante, altas fuentes conocedoras de las tratativas señalaron que el pago acordado será superior a los $ 20 millones brutos cada 30 días.

Pero tras el escándalo que generó el regreso de los hermanos a la empresa, Julio Ponce optó por no cobrar, por lo que trabajará ad honorem; Eugenio sí recibirá un cheque cada fin de mes.

Según conocedores de las negociaciones, el directorio de SQM mandató a su presidente, Alberto Salas, para negociar el sueldo que percibirán los hermanos Ponce. Trascendió que desde un comienzo se conversó sobre la posibilidad de que Julio no cobrara, situación que tomó más fuerza luego que se revelara públicamente su contratación como asesor del directorio.

Eugenio fue contratado como asesor comercial y estratégico y –según se informó- se concentrará en la evaluación de acciones estratégicas de mediano y largo plazo; prestación de asesoría en potenciales adquisiciones y ventas de activos y la creación de otro tipo de asociaciones.

En tanto, Julio fue contratado como asesor externo de operaciones y de estrategia, concentrándose –dijo la empresa- en la evaluación de los procesos químicos existentes y futuros, la producción de productos, nuevos proyectos, innovación y desarrollo.

Lo más leído