Minería

Empresarios y gobierno aplauden proyecto de ampliación de minera Los Pelambres

Destacaron que implica 3 mil nuevos empleos, además de ser una señal para el sector.

Por: Felipe Brion | Publicado: Jueves 15 de noviembre de 2018 a las 16:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Aplaudido tanto por el sector público como el privado fue la noticia dada a conocer por Antogafasta Plc –ligada al grupo Luksic- de que aprobaba la inversión de US$ 1.300 millones para la expansión de la minera Los Pelambres.

En este sentido, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández, calificó como una "muy buena noticia" para la minería y el país el anuncio, destacando que las obras implicarán hasta 3 mil puestos de empleo en la región de Coquimbo.

"Creemos que esta iniciativa de inversión es muy relevante para Pelambres, porque le garantiza una vida más larga con una mayor capacidad, permitiéndole procesar un mineral más duro, pero aumentando su producción. En cuanto a la región, además de la generación de empleo, se destaca el efecto multiplicador que tiene esta inversión", sostuvo.

Desde el gobierno también celebraron el anuncio. En voz del ministro (S) de Minería, Pablo Terrazas, indicaron que esta es una buena señal para la inversión minera que había estado detenida por algún tiempo.

"Como gobierno valoramos la aprobación de la construcción del Proyecto de Infraestructura Complementaria de Minera Los Pelambres, ya que significará una inversión de US$1.300 millones y la contratación de 3.000 personas en su peak. Está sin duda es una señal de que como gobierno hemos dado las señales adecuadas para atraer inversión minera, la que por años había estado paralizada", dijo.

Lo más leído