Minería

Supervisores de Chuqui rechazan oferta de Codelco y llaman a votar huelga

Las votaciones comenzarán mañana y se extenderán hasta el jueves.

Por: Tomás Vergara | Publicado: Lunes 26 de marzo de 2018 a las 11:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con un llamado a votar la huelga el sindicato de supervisores de Chuquicamata rechazó la última oferta realizada por Codelco, en medio de la negociación del contrato colectivo que expira a fines de este mes.

El proceso, marcado por una serie de recursos judiciales presentados por la empresa, continuará con la votación entre el martes y el jueves de esta semana. A través de un comunicado distribuido entre los socios de la organización, la directiva explicó que "luego de revisar en nuestro equipo de negociación los detalles de esta oferta, es nuestro deber señalar que la información que está entregando la Administración es abiertamente falsa, y sólo refleja la mala fe con la que han enfrentado todo el proceso de negociación".

En ese sentido, explicaron que a pesar de que la empresa aseguraba mantener remuneraciones y beneficios contenidos en el contrato que está por expirar, no se harían cargo de "la eliminación de beneficios o la inclusión unilateral de redacciones que minimizan el sentido de las cláusulas del instrumento colectivo vigente", dijeron.

Asimismo, acusan que existen beneficios que habrían sido difundidos por la empresa, que no se encuentran contenidos en el documento de oferta formal, por lo que acusan que existe una brecha entre el verdadero contenido de la última oferta entregada por la Corporación y la que "difunde tendenciosamente la Administración".

Lo más leído