Multinacionales

Acciones de Avianca colapsan con plan para salir de la quiebra que eliminaría todo el valor de sus títulos

Las acciones de Avianca Holdings han caído 45% en la última semana tras cinco sesiones consecutivas a la baja, debido a la reducción de su patrimonio atribuible a los pasivos de deudores con terceros y acreedores.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 6 de septiembre de 2021 a las 17:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones de Avianca Holdings han caído un 45% en la última semana, a medida que la aerolínea colombiana prepara un plan de salida de quiebra que probablemente borrará todo valor de las acciones.

La aerolínea, que acudió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos durante la pandemia y las restricciones de viaje del año pasado, cayó 6% en las operaciones en Bogotá hoy lunes, extendiendo las pérdidas por quinto día consecutivo, según datos recopilados por Bloomberg. Las acciones cotizaban a alrededor de 119 pesos colombianos (unos US$ 0,03) el lunes.

Un juez de Estados Unidos considerará la propuesta de salida de la aerolínea vía el Capítulo 11, que probablemente implica convertir algunos de sus préstamos de quiebra en acciones de una sociedad holding reorganizada, según un documento regulatorio.

Bajo el plan del Capítulo 11, el valor de las acciones de la empresa se reduciría a cero, debido a la disminución del patrimonio de la empresa atribuible a los pasivos de los deudores con terceros y acreedores, así como la inyección de capital por parte de nuevos inversionistas de conformidad con el plan del Capítulo 11, según el documento.

La audiencia está programada para el 14 de septiembre.

Lo más leído