Multinacionales

Aerolínea Azul comprará licencia y aviones a la afligida Avianca Brasil por US$ 105 millones

El pacto aún depende de la aprobación de los reguladores y acreedores, así como de la debida diligencia, y se espera que demore alrededor de tres meses en concluir.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 11 de marzo de 2019 a las 14:25 hrs.
  • T+
  • T-
Bloomberg
Bloomberg

Compartir

Azul SA, la aerolínea propiedad del fundador de JetBlue Airways, David Neeleman, firmó un acuerdo para comprar algunos activos de su competencia en problemas: Avianca Brasil.

El acuerdo no vinculante incluye la licencia de Avianca Brasil para operar vuelos en Brasil, 70 espacios en aeropuertos y 30 aviones Airbus, según un documento regulatorio publicado hoy. El pacto aún depende de la aprobación de los reguladores y acreedores, así como de la debida diligencia, y se espera que demore alrededor de tres meses en concluir, dijo Azul en la presentación.

Oceanair Linhas Aereas, que opera bajo la marca Avianca Brasil, solicitó la recuperación judicial en diciembre, luego de años de ganar participación de mercado gracias a precios más bajos. La aerolínea de propiedad privada de José Efromovich había consolidado su posición como la cuarta aerolínea nacional más grande, justo detrás de Azul, que ocupa el tercer lugar.

Desde la presentación de la demanda judicial de recuperación, Avianca Brasil anunció que discontinuará los vuelos directos a Santiago, Miami y Nueva York desde Sao Paulo a partir del 31 de marzo. La compañía también estaba tratando de obtener financiamiento antes de la fecha límite de mediados de abril para mantener su nueva flota de aeronaves Airbus alquiladas y sus codiciadas rutas nacionales, que se concentran entre las ciudades más concurridas de Brasil, a saber Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia.

Lo más leído