Multinacionales

Atención supermercados tradicionales: Amazon decidió entrar en el corazón de su negocio

La compañía va por la expansión de sus locales pero sin cajeros y con la última tecnología.

Por: Expansión | Publicado: Miércoles 16 de mayo de 2018 a las 07:54 hrs.
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En enero, después de un año de prueba, Amazon inauguró al público su primer supermercado físico en Seattle (Estados Unidos), ciudad que alberga la sede de la compañía de comercio electrónico.

Amazon Go es la visión de la compañía de Jeff Bezos de la tienda del futuro, un establecimiento que gracias a la tecnología permite hacer la compra sin necesidad de pagar en una línea de cajas.

Ahora, Amazon ha anunciado los primeros detalles de su plan de expansión de estos supermercados, lo que confirma la apuesta de la compañía no sólo por el negocio de establecimientos físicos -adquirió Whole Foods hace casi un año por US$ 13.700 millones- sino por el empleo de tecnología para revolucionar la experiencia de compra.

La multinacional ha confirmado que abrirá tiendas de proximidad Amazon Go en otras dos ciudades estadounidenses, San Francisco y Chicago, aunque aún no ha comunicado fechas de apertura. Al igual que el supermercado de Seattle, los usuarios deben instalar en el móvil una aplicación específica que permite identificar al comprador cuando éste accede al establecimiento. Gracias al uso de sensores, cámaras e inteligencia artificial, Amazon es capaz de saber qué artículos coge el consumidor de la estantería, lo que permite generar un carrito de la compra virtual. Al salir de la tienda, y sin necesidad de pasar por caja, Amazon carga el importe de la compra en la cuenta del usuario.

Amazon no ha desvelado si piensa incluir esta tecnología en los supermercados de Whole Foods. De momento, sí comercializa en Amazon Go algunos productos de la marca de la cadena adquirida en junio de 2017.

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