Multinacionales

Dueña de Marlboro anunció que su resolución de año nuevo es dejar el cigarrillo

Philip Morris publicó en los medios ingleses un aviso a página completa comprometiéndose a ayudar a sus clientes a abandonar el nocivo hábito.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 3 de enero de 2018 a las 12:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El comienzo de cada año suele ser la época elegida por muchos para plantearse nuevas metas y proponerse mejores hábitos, como hacer deportes o dejar de fumar. Sin embargo, esta vez fue una enorme empresa internacional la que aprovechó el inicio de 2018 para prometer una vida más sana. Y más extraño aún es el hecho de que fue una de las mayores compañías tabacaleras del mundo la que propuso abandonar el vicio del cigarrillo. 

Philip Morris International, dueña de marcas de cigarrillos como Marlboro, compró una página completa en varios periódicos en Reino Unido para publicar su resolución de año nuevo de “dejar el tabaco”.

En la publicación se comprometió a ayudar a los ingleses a reemplazar los cigarrillos tradicionales por alternativas libres de humo. Para ello, la empresa dijo que va a pedir autorización al gobierno para incluir en los paquetes de sus productos información sobre cómo abandonar el hábito del cigarrillo.

“Philip Morris es conocida por los cigarrillos. Cada año, muchos fumadores dejan de fumar. Ahora nos toca a nosotros”, señala la publicidad. "Nuestra ambición es dejar de vender cigarros en Reino Unido. No va a ser fácil. Pero estamos decididos a convertir nuestra visión en realidad. Hay 7,6 millones de adultos en Reino Unido que fuman. Lo mejor que pueden hacer es dejar de fumar”.

La tabacalera planea reemplazar los cigarrillos con alternativas como los cigarros electrónicos o tabaco calentado no quemado. También anunció la creación de un nuevo sitio de Internet  (www.smokefreefuture.co.uk) con información para dejar de fumar.

Pero algunos desconfían de las buenas intenciones del gigante corporativo para este 2018. Según un reporte de Business Insider, la Organización Mundial de la Salud recomendó a los gobiernos mundiales en septiembre que rechazaran los planes de Philip Morris para crear una Fundación para un Mundo Libre de Humo, advirtiendo que la industria del tabaco estaba “engañando” al público sobre los efectos de productos alternativos de tabaco.

Hasta la fecha, la firma ha invertido 2.500 millones de libras esterlinas (US$ 2.824 millones al tipo de cambio de hoy) en desarrollo e investigación de productos libres de humo.

Imagen foto_00000004

 

Lo más leído