Multinacionales

eBay inicia operaciones en Chile de la mano de Mercado Libre

Desde la chilena anunciaron que desde hoy los clientes locales tendrán acceso a más de 40.000 productos del popular sitio web para diversas categorías.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 14 de marzo de 2017 a las 16:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Gigantes de las ventas online siguen llegando a Chile, luego de que Amazon anunciara el año pasado la apertura de sus primeras instalaciones en Santiago. Esta vez, eBay comenzará a operar en el país luego de concretar una alianza con Mercado Libre. 

Desde la firma chilena anunciaron que desde hoy los clientes locales tendrán acceso a más de 40.000 productos del popular sitio web para diversas categorías -tecnología, hogar y moda, entre otros-, pudiendo hacer las transacciones con cualquier medio de pago, sin restringir el acceso a quienes tienen tarjeta de crédito con cupo en dólares, como ocurre actualmente. Además, podrán optar a facilidades de pago, por ejemplo, pagar en hasta 6 cuotas sin interés en todos los productos.

Del mismo modo, explicaron además que en virtud de esta alianza, los consumidores que compren los productos de eBay en Mercado Libre podrán gozar de importantes beneficios. Por ejemplo, los plazos de entrega de lo que compren rondarán entre 9 y 15 días máximo (actualmente una compra online en el extranjero puede demorar hasta 90 días); contarán con información sobre el estado del despacho; tendrán seguridad de que el precio pagado es el precio final (sin impuestos adicionales).

"En Mercado Libre estamos convencidos en un comercio sin fronteras. Por eso estamos trabajando arduamente para que los chilenos tengan, a través de nuestro sitio, acceso a la mayor oferta de productos posible, en cualquier parte del mundo, con cualquier medio de pago y pagando en hasta seis cuotas sin interés siempre", sostuvo Alan Meyer, director comercial de Mercado Libre.

El ejecutivo agregó que este tipo de alianzas demuestra que el comercio electrónico ofrece hoy alternativas de oferta y facilidades de pago en condiciones muy superiores a las del comercio tradicional.

Chile se ha convertido en el primer país en el que opera esta alianza, y ambas empresas informaron que ya trabajan para replicarla en otros mercados de la región. 

Lo más leído