Multinacionales

Fallo en sistema de British Airways deja 75 mil pasajeros afectados y podría costarle US$ 110 millones a la compañía

Se produjeron cientos de cancelaciones y retrasos en aviones de la firma.

Por: Expansión | Publicado: Lunes 29 de mayo de 2017 a las 17:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Durante el fin de semana, al menos 75.000 pasajeros se vieron afectados durante el pasado fin de semana por cientos de cancelaciones y retrasos en aviones de la compañía tras un fallo en los sistemas técnicos.

De esta manera, British Airways se enfrenta a una factura de más de US$ 110 millones derivada de estos incidentes, según cálculos de Citigroup. Esto representa un 5,2% de los beneficios antes de impuestos previstos para 2017. 

El español, Alex Cruz, presidente y consejero delegado de British Airways desde hace un año, aseguró en una entrevista con la BBC que "su dimisión no tendría ninguna utilidad en estos momentos" y que está trabajando de forma muy cercana con los equipos para asegurar que "todas las necesidades de los pasajeros son atendidas". Antes, medios como The Daily Telegraph y Financial Times habían pedido responsabilidades al ejecutivo español.

El problema, calificado como "sin precedentes" por expertos en el mundo de la aviación, obligó a cancelar alrededor de 1.000 vuelos durante el sábado y el domingo, en uno de los fines de semana de mayor tráfico del año, ya que coincidían en Reino Unido un puente y una semana de vacaciones escolares. Citigroup estima en 175.000 personas el número de pasajeros afectados.

Cruz indicó que dos terceras partes de los pasajeros que no pudieron despegar llegarían a sus destinos a lo largo del día de ayer, y que al resto se les estaba dando la opción de poder volar en los próximos seis meses.

Ayer, todavía seguía habiendo algunos retrasos y cancelaciones en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick. Para hoy se espera una casi normalidad en el servicio.

Lo más leído