Multinacionales

Ganancias de Coca-Cola crecieron 61% el cuarto trimestre de 2015

La utilidad trimestral por acción fue de 28 centavos mientras que los ingresos bajaron 8% y alcanzaron los US$ 10.000 millones.

Por: EFE | Publicado: Martes 9 de febrero de 2016 a las 11:35 hrs.
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El grupo Coca-Cola anunció hoy un incremento del 4% en sus ganancias del año pasado respecto a los de 2014, hasta alcanzar los US$ 7.351 millones.

La firma, al dar a conocer hoy los resultados del cuarto trimestre del año pasado y el acumulado anual, informó que la utilidad por acción fue de US$ 1,67, mientras que el de 2014 fue de 1,60.

La compañía, con sede central en la ciudad de Atlanta, aseguró que sus ingresos alcanzaron los US$ 44.294 millones el año pasado, con una reducción del 4% respecto al ejercicio de 2014.

En el último trimestre del año, el período que seguía hoy más Wall Street, Coca-Cola tuvo ganancias por US$ 1.237 millones, con un aumento del 61% respecto al mismo período de 2014.

El beneficio trimestral por acción fue de 28 centavos, frente a los 17 centavos del último trimestre de 2014, y los ingresos bajaron un 8% y alcanzaron los US$ 10.000 millones.

Los datos presentados hoy por la firma, incluida en el Dow Jones de Industriales, superaron las expectativas de los analistas, que calculaban un ingreso neto trimestral de US$ 9.900 millones.

Esperaban también utilidades por acción de 37 centavos, excluyendo operaciones extraordinarias, un centavo menos de lo que tuvo la compañía.

Los datos fueron dados a conocer antes de que abriera Wall Street, pero en las operaciones electrónicas media hora antes de la apertura las acciones bajaban un 0,66%.

En el comunicado en el que se da cuenta de la información financiera, el presidente de la compañía, Muhtar Kent, dijo que el ejercicio pasado fue "de transición" a partir de un plan adoptado a fines de 2014 para incrementar el beneficio de la compañía.

Destacó los resultados en Norteamérica, "el desempeño anual más fuerte en tres años".

También dijo que la compañía está acelerando el ritmo y la amplitud de un programa para revisar las franquicias de embotellado en Norteamérica y alcanzar la meta del 100% a fines de 2017, y acciones parecidas en China.

"Cuando esta transformación se complete, seremos muy diferentes de lo que somos ahora", añadió Kent, que insistió en la necesidad de expandir el sistema de embotellado de la firma en diferentes regiones y reducir los costes de operación.

Con los planes anunciados hoy, agregó, la compañía pasará de contar con un 18 % de embotellado producido por compañías propiedad de Coca-Cola al 3%.

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