Multinacionales

Grupo Pachuca llegó a Chile a cerrar compra de Everton de Viña del Mar

La intención del grupo sería adquirir un equipo con gran peso histórico, pero que se encuentre en un momento de bajos resultados.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 18 de mayo de 2016 a las 16:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El grupo Pachuca,  de la mano de Grupo Carso ligado a Carlos Slim, sigue interesado en comprar equipos alrededor del mundo. Así lo informó el sitio AS.com, al dar cuenta que directivos de Pachuca se desplazaron hasta Viña del Mar, donde actualmente mantienen negociaciones con los propietarios de Everton.

De acuerdo al portal, "las conversaciones se están manteniendo al más alto nivel y con absoluto secretismo para no repetir lo ocurrido con el intento fallido de hacerse con el América de Cali colombiano, cuyas negociaciones casi eran de dominio público".

La intención del grupo sería la de adquirir un equipo con gran peso histórico, pero que se encuentre en un momento bajo (actulamente limita en primera B), tal y como hizo la familia Slim con el Real Oviedo de España, que milita en la Segunda División española pero con grandes posibilidades de alcanzar este mismo año la Primera División. O, como hizo con Talleres de Argentina, equipo que también está en condiciones de retornar a la Primera División.

También, se indica que el verdadero interés del grupo por el equipo nacional radica en que habría que hacer un menor desembolso y existirían menos trabas para materializar la operación.

De confirmarse la operación, el grupo Pachuca podría tener el próximo año hasta seis equipos en la primera División de distintos países, el Real Oviedo (aunque este equipo lo gestiona al 100% el Grupo Carso), Talleres de Córdoba, Everton, Pachuca, León y Mineros de Zacatecas, que jugará la final del Torneo Ascenso MX. Además tiene a Coyotes de Tlaxcala en la Segunda División de México.

No se trata del primer aceercamiento del Pachuca en Chile. El 23 de marzo pasado, trascendió que el equipo estuvo interesado en adquirir una participación en la Universidad Católica.

La publicación online de México "Esto", aseguraba que Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, reveló que estaban negociando la adquisición de un equipo en Chile, ampliando así su modelo de gestión deportiva en el extranjero.

 

 

 

Lo más leído