Multinacionales

Michael Kors llega a acuerdo para adquirir Jimmy Choo en más de US$ 1.100 millones

Firma estadounidense ya recibió el visto bueno a su oferta por parte de su propietario, el grupo alemán JAB Luxury.

Por: Diario Financiero Online/Expansión | Publicado: Martes 25 de julio de 2017 a las 07:30 hrs.
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La industria del vestuario de lujo continúa en movimiento y Jimmy Choo, que en abril pasado se había puesto a la venta, ya tiene comprador: Michael Kors.

Bajo los términos del acuerdo, la firma estadounidense pagará un total de 896 millones de libras (unos US$ 1.166 millones al cambio actual) por la icónica firma de zapatos con el objetivo de aumentar sus ventas.

En concreto, pagará a los accionistas 230 peniques por cada título que posean de Jimmy Choo, lo que supone una prima del 18% respecto al cierre de la compañía ayer en la Bolsa de Londres. De hecho, sus títulos han recibido la oferta de compra con subidas cercanas al 17% en Bolsa. Asimismo, su prima se eleva al 36,5% respecto a su precio antes de que se anunciara su venta.

Michael Kors ya recibió el visto bueno a su oferta por parte de su propietario, el grupo alemán JAB Luxury, directivos de Jimmy Choo y Sandra Choi, quienes controlan un total del 69,21% del capital del fabricante británico de calzado y ha fijado un umbral mínimo de aceptación de su propuesta del 75%.

La compañía estadounidense anunció que espera cerrar esta operación durante el cuarto trimestre del año. Además, Michael Kors dijo que esta compra no está sujeta a condiciones de financiamiento, dado que ha obtenido un crédito puente de JPMorgan Chase Bank y Goldman Sachs Bank USA para satisfacer determinados requisitos fijados por las autoridades británicas.

Pese al cambio de dueño, Pierre Denis continuará como CEO de Jimmy Choo, cargo que ocupa desde 2012, a la vez que Sandra Choi, la directora creativa, seguirá liderando los equipos creativos y de diseño de la firma de lujo.

John D. Idol, presidente y consejero delegado de Michael Kors, ha manifestado que creen que "Jimmy Choo está preparado para un crecimiento significativo en el futuro y nuestra empresa tiene el compromiso de apoyar el fuerte valor de marca que Jimmy Choo ha construido en los últimos 20 años".

Tacones desde 600 euros

Jimmy Choo, cuyos zapatos de tacón se pueden comprar desde 600 euros, nació en 1996 en un taller de la zona Este de Londres. Fue fundada por el diseñador malayo homónimo y la ex periodista de Vogue Tamara Mellon, y hoy en día cuenta con 150 tiendas en todo el mundo. En 2016, la compañía facturó 364 millones de libras (430 millones de euros) y registró un beneficio neto atribuido de 15,4 millones de libras (18,2 millones de euros).

Por su parte, Michael Kors que nació en 1981 y cotiza en la Bolsa de Nueva York, ha estado luchando en los últimos trimestres con la disminución de las ventas en tienda, por lo que ha ampliado su negocio hacia la ropa de hombre y mujer. También ha invertido en el desarrollo de su negocio online.

De hecho, cerró su ejercicio fiscal 2016 finalizado el 1 de abril con un descenso de su beneficio del 34%, hasta 551,5 millones de dólares (494 millones de euros). Además, para ganar rentabilidad, la empresa anunció un plan para cerrar hasta un 15% de sus establecimientos en los dos próximos años, es decir, entre 100 y 125 tiendas.

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