Multinacionales

Qatar Airways sigue de compras y adquirió el 5% de aerolínea de China

La compra está en línea con la estrategia de Qatar Air de acuerdos de primera línea que la han visto comprar el 20% del propietario de British Airways, IAG y el 10% del Latam Airlines Group.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 2 de enero de 2019 a las 08:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Qatar Airways compró una participación del 5% en China Southern Airlines Co. mediante la compra de acciones que cotizan en Shanghai y Hong Kong como parte de su plan para invertir en las compañías "más fuertes" de todo el mundo y reforzar su red.

La aerolínea del Medio Oriente ahora posee 613,36 millones de acciones de la aerolínea china de propiedad estatal, de las cuales 183 millones están cotizadas en Hong Kong, según un documento presentado por China Southern. La inversión hace de Qatar Air el cuarto mayor accionista de la aerolínea continental.

La compra está en línea con la estrategia de Qatar Air de acuerdos de primera línea que la han visto comprar el 20% del propietario de British Airways, IAG SA, el 10% del operador sudamericano Latam Airlines Group SA y casi una participación similar en Cathay Pacific Airways Ltd.

La inversión podría impulsar a Qatar Air, ya que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo proyecta que China superará a Estados Unidos como el mayor mercado de aviación del mundo en cinco años.

China Southern, con sede en Guangzhou, renunció recientemente a la alianza de aerolíneas SkyTeam, mientras que Qatar Air ha amenazado con abandonar la alianza oneworld.

"Hay oportunidades para que trabajemos juntos y construyamos una relación a largo plazo", dijo el Director Ejecutivo de la aerolínea del Golfo, Akbar Al Baker.

Lo más leído