Multinacionales

Rolls-Royce revela el Phantom VIII, su auto más grandioso hasta la fecha

El modelo, que costará US$ 440.000, es solo la segunda versión moderna del emblemático auto presentado por primera vez en 1925.

Por: Bloomberg | Publicado: Viernes 28 de julio de 2017 a las 13:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Rolls-Royce lanzó el Phantom VIII. Este es el auto de mayor tamaño y más grandioso del fabricante, nacido de la misma línea que los utilizados por Elvis Presley, la Reina Isabel II y el rapero y empresario 50 Cent, además de miles de magnates y oligarcas en todo el mundo.

La renovada berlina costará 375.000 euros (US$ 440.000). Dado a conocer al público en Londres esta semana, pocos días después de que el Reino Unido tomó medidas para prohibir los vehículos de combustión a partir de 2040, el Rolls-Royce Phantom 2018 es solo la segunda versión moderna del señorial auto emblemático que Rolls introdujo por primera vez en 1925.

BMW Group lanzó el primer Phantom realmente moderno en 2003 y lo usó hasta 2011; el Phantom VIII representa la primera vez desde entonces que el auto se ha actualizado completamente. En los años anteriores a 2003, Rolls produjo una serie increíble del Phantom VI de 1968 a 1990.

La longevidad del auto da testimonio de su diseño, que ha resistido la prueba del tiempo con gracia y aplomo. Ese éxito es, a su vez, un desafío para los diseñadores de Rolls-Royce que trabajaron para dar a luz el nuevo modelo en Goodwood, Inglaterra.

El Phantom de medio millón de dólares es la mayor fuente de dinero de Rolls-Royce en todo el mundo. En este ambiente ajustado, no hay margen de error.

"Rolls-Royce comenzará a funcionar a electricidad en la próxima década", dijo en una entrevista Torsten Müller-Ötvös, el jefe de la marca. "Es necesario tener para entonces una posibilidad de recargar el auto sin esfuerzo", ya que su clientela rica no estará de humor para gastar más de "un par de minutos" en reabastecer las baterías.

Lo más leído