Multinacionales

Ryanair, líder mundial de las low cost, presentó oferta de compra por la quebrada Alitalia

Interventor decidirá esta semana si la aerolínea italiana es vendida en su totalidad, si sólo se venden activos, como sus rutas, o si se procede a su reestructuración financiera.

Por: EFE | Publicado: Miércoles 26 de julio de 2017 a las 17:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El director financiero de Ryanair, Neil Sorahan, anunció la presentación de "una oferta no vinculante" a la dirección de Alitalia. La compañía aérea italiana se encuentra desde mayo bajo un programa de administración de un interventor que decidirá esta semana si será vendida en su totalidad, si se cederán algunos de sus activos, como las rutas que controla, o si se procederá a su reestructuración financiera.

El plazo para presentar propuestas no vinculantes para comprar esta compañía concluyó el pasado viernes y Ryanair confirmó su participación.

"No puedo decir mucho más, pero creemos que lo adecuado es estar involucrados en este proceso", declaró Sorahan, tras conocerse los resultados económicos obtenidos por Ryanair en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (abril-junio), en el que aumentó un 55 % sus beneficios netos hasta los 397 millones de euros.

La aerolínea radicada en Dublín, líder en Europa del sector aéreo de bajo costo, ya adelantó el mes pasado que estaba interesada en comprar la aerolínea italiana , pero solo "si hay importantes cambios y reestructuraciones".

Entonces, el director ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, también matizó que el proceso de adquisición solo sería viable si su empresa se hace con la mayoría del capital de la aerolínea italiana.

"No queremos que desaparezca del mercado dejando solo a Lufthansa y a Air France, pero (Alitalia) debe tomar decisiones difíciles que ha dejado a un lado durante mucho tiempo", declaró O'Leary.

Alitalia se encuentra en manos de tres administradores concursales desde el 2 de mayo, después del rechazo de sus trabajadores en un referendo al plan industrial que pretendía poner en marcha la aerolínea para salvar sus cuentas.

El gobierno italiano ha concedido a la aerolínea un préstamo puente de 600 millones de euros para garantizar su operatividad.

Los administradores concursales informaron el 6 de junio de que habían recibido 32 muestras de interés por parte de potenciales compradores para salvar a la aerolínea italiana de la quiebra.

Imagen foto_00000009

Lo más leído