Multinacionales

Supervivencia de VW está “amenazada”

Automotriz alemana golpeada por escándalo de emisiones adulteradas.

Por: | Publicado: Martes 6 de octubre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El designado presidente de Volkswagen, Hans Dieter Poetsch, advirtió a los gerentes que el escándalo de las emisiones diésel "amenaza la existencia de la compañía" al tiempo que imploró la confianza del público con anuncios a toda página en los diarios nacionales.


El fabricante de automóviles alemán tiene como fecha límite este miércoles para presentar un plan que arregle unos 2,8 millones de vehículos en su mercado doméstico. Poetsch dijo la semana pasada que estaba seguro de que el fabricante de automóviles con sede en Wolfsburg, Alemania, superará la crisis con esfuerzo.


Volkswagen y la industria automotriz han sido sacudidas por las acusaciones de que la alemana había utilizado un software para encubrir las verdaderas emisiones de sus vehículos diésel durante años.


VW llevó a cabo una campaña mediática que incluyó una página entera de 'mea culpa' publicada en los principales periódicos alemanes para conmemorar el 25 aniversario de la reunificación del país.


En lugar de alabar el cuarto de siglo de la unidad alemana, la compañía utilizó letra pequeña sobre un amplio fondo blanco para asegurar que va a resolver la crisis.


"Sólo queremos decir una cosa: Haremos todo lo posible para recuperar su confianza".

Lo más leído