Multinacionales

Tecnológicas se imponen como las marcas globales más valiosas del mundo

Google, Apple, Microsoft, Amazon y Facebook se impusieron en el top 5 del ranking BrandZ Top 100 presentado por WPP y Kantar Millward Brown.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 6 de junio de 2017 a las 15:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Gigantes de la tecnología como Google, Apple, Microsoft, Amazon y Facebook se impusieron en el top 5 del ranking BrandZ Top 100 de las marcas globales más valiosas, presentado por WPP y Kantar Millward Brown.

Según dio cuenta el informe, Google, Apple y Microsoft se mantienen en las primeras tres posiciones respecto al estudio del año pasado. Google creció 7% para llegar a un valor de US$ 245 mil millones, Apple incrementó su valor en 3% posicionándose con US$ 234 mil millones, y Microsoft creció 18%  a un valor de US$ 143 mil millones.

En el cuarto lugar destaca Amazon, empresa que se anotó el mayor crecimiento de marca con un 41%, el equivalente a US$40 mil millones, llegando a un valor de US$ 139 mil millones. 

El gigante del retail se continúa enfocando en crear un ecosistema tecnológico para satisfacer las diferentes necesidades de los consumidores, como compras online, entrega rápida y entretenimiento. También ha implementado nuevos servicios de inteligencia artificial como Alexa, enfocada en la reposición de alimentos y que también funciona como un asistente personal.

Facebook, que se ubicó en el número 5, creció 27% a un valor de US$ 129 mil millones. Entre todas, las tecnológicas recaudan el 25% del valor total del ranking BrandZ Top 100 Global, lo que refleja su posición estratégica en el mercado. 

"Este año el BrandZ global top 100 sigue demostrando como las marcas fuertes son capaces de dar un mayor valor y retorno a todos los stakeholders sin importar las dificultades del contexto externo", destacó David Roth, CEO EMEA y Asia de The Store WPP. "Las primeras 5 marcas están en una posición privilegiada, debido a su situación en el mercado y el poder de marca que poseen", comentó. 

En otros hallazgos del estudio, la marca Tencent (número 8), dueña de la plataforma WeChat quien entra por primera vez al Top 10, tuvo un incremento en su valor de 27% y alcanzó los US$108 mil millones. Adidas por otra parte, se colocó como la marca de más rápido crecimiento con un 58% a un valor de US$8 mil millones.

Congruente con el crecimiento de las marcas de tecnología, hay 7 nuevas marcas en el Top 100 en 2017: XFinity, YouTube, Hewlett Packard Enterprise, Salesforce, Netflix, Snapchat y Sprint.

Lo más leído