Multinacionales

Toyota reconsidera los planes de producción a medida que se acumulan las interrupciones

La compañía dijo el mes pasado que planeaba producir 950.000 automóviles y camiones en marzo, frente a los 843.393 ensamblados el mismo mes del año pasado.

Por: Bloomberg. | Publicado: Miércoles 9 de marzo de 2022 a las 09:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Toyota Motor Corp está revisando sus planes de producción a medida que las crecientes interrupciones globales obstaculizan los intentos del fabricante de automóviles de aumentar la producción.

"Necesitamos examinar las condiciones que tenemos ante nosotros", dijo el presidente ejecutivo Akio Toyoda a los líderes sindicales, según una publicación en el sitio web de la compañía el miércoles. "Si no continuamos haciendo planes de producción sólidos" junto con los proveedores, "esto conducirá al agotamiento".

Los comentarios de Toyoda reflejan los desafíos que enfrenta el principal productor de automóviles del mundo mientras intenta compensar la pérdida de producción en los últimos meses debido a las cadenas de suministro estresadas, los brotes de Covid, un ataque cibernético y las interrupciones derivadas de la invasión de Rusia a Ucrania. El mes pasado, Toyota recortó su objetivo de producción para el año fiscal que finaliza en marzo a 8,5 millones de vehículos desde un objetivo anterior de 9 millones.

Si bien Toyota no ha alterado ese objetivo, está transmitiendo un plan de producción más "realista" a los proveedores para el trimestre de abril a junio, dijo el miércoles el director de Recursos Humanos, Masanori Kuwata. La compañía entregará cifras específicas para ese período en una fecha posterior, agregó.

"Como señala el sindicato, un plan de producción que excede la capacidad del personal y el equipo es anormal", dijo Toyoda anteriormente en su discusión con los líderes sindicales. La situación "ya está al límite", dijo.

Toyota fue relativamente resistente en medio de los inconvenientes de la cadena de suministro a principios de la pandemia y ha estado tratando de aumentar la producción para satisfacer la creciente demanda mundial de vehículos nuevos. La compañía dijo el mes pasado que planeaba producir 950.000 automóviles y camiones en marzo, frente a los 843.393 ensamblados el mismo mes del año pasado.

"Aprendimos de primera mano, en momentos como retiros importantes, la importancia de priorizar la seguridad y la calidad por encima de todo y no descuidar a las personas que nos apoyan en el terreno", dijo Toyoda. "Junto con proveedores y distribuidores, queremos trabajar juntos para superar la situación de crisis actual".

Las interrupciones recientes, incluido un ataque cibernético a un proveedor que dejó fuera de servicio todas las plantas de Toyota en Japón durante un día la semana pasada, significa que será muy difícil para la compañía recuperar cualquier producción adicional para el año fiscal que finaliza este mes, según Bloomberg Intelligence.

Lo más leído